Free 30-min consultation. Online therapy in CA, In person therapy: West Los Angeles
¿Sus discusiones se han vuelto demasiado frecuentes?
¿Tienen desacuerdos sobre el dinero, los hijos o el equilibrio entre la vida laboral y personal?
¿Se han acabado la confianza o la vida sexual?
¿Están teniendo dificultades para adaptarse a una nueva situación familiar o de divorcio, sufrido una pérdida, o están padeciendo una enfermedad?
Imaginen un futuro en el que su relación no solo sobrevive, sino que prospera, llena de comprensión, amor y resiliencia.
Visualicen una vida en la que la comunicación fluye sin esfuerzo, los conflictos se resuelven de manera constructiva y cada miembro de la pareja o familia se siente visto y escuchado. Sí, es posible tener una conexión duradera y la feliz.
Trabajemos juntos para convertir estas posibilidades en realidad, porque los resultados positivos que desean no son solo aspiraciones; son alcanzables a través de la terapia.
* ¿Se siente infeliz en su relación de pareja?
* ¿Sus discusiones se han vuelto demasiado frecuentes?
* ¿Los separan los problemas de dinero?
* Tienen desacuerdos como padres cuando disciplinan a sus hijos?
*¿Se ha roto la confianza?
* ¿Está insatisfecho con su vida sexual?
* ¿Se pregunta cómo llegaron a estar tan mal o si debería quedarse
* ¿Se siente infeliz en su relación de pareja?
* ¿Sus discusiones se han vuelto demasiado frecuentes?
* ¿Los separan los problemas de dinero?
* Tienen desacuerdos como padres cuando disciplinan a sus hijos?
*¿Se ha roto la confianza?
* ¿Está insatisfecho con su vida sexual?
* ¿Se pregunta cómo llegaron a estar tan mal o si debería quedarse en la relación?
Las parejas suelen tener lo que yo llamo "un problema eterno". Un problema que nunca se resuelve en las discusiones y siempre vuelve a surgir en la próxima pelea.
Con demasiada frecuencia, los personas esperan que su parejas entiendan lo que sienten o lo que los hace felices.
Asuntos de dinero, comunicación y como disciplinar a los hijos son algunos de los problemas principales en las relaciones matrimoniales.
Sea lo que sea, es posible que se pregunte si lo que está pasando en su relación romántica es normal.
Como terapeuta matrimonial y familiar, puedo asegurarle que hay muchos problemas que son típicos para la mayoría de las parejas, pero es algo de lo que no se habla abiertamente.
Las discusiones frecuentes pueden terminar empujando a las parejas a un completo distanciamiento.
Si los signos de insatisfacción romántica no se abordan a tiempo, las relaciones generalmente resultan en separación o divorcio.
Desafortunadamente, las cosas que no se resuelven en una relación, muy probablemente aparecerán en la próxima relación.
Las sesiones de psicoterapia pueden ofrecer múltiples herramientas y estrategias para resolver conflictos y crear un nivel más profundo de conexión.
Con la orientación adecuada, muchas parejas pueden recuperar rápidamente los sentimientos de amor e intimidad. Una de las cosas que más disfruto en mi trabajo terapéutico, es ver cómo las parejas pueden conectarse repentinamente de una manera que nunca antes se habían conectado.
La verdad es que debido a que cada persona y relación es única, la receta para la felicidad de una pareja también es única.
Descubrir cuáles son los ingredientes adecuados para una relación exitosa puede ser una aventura divertida y maravillosa… una experiencia que define -un antes y un después- en la capacidad de amar y sentirse amado.
Quizás, todos hemos deseado en algún momento que nuestras parejas vinieran con un manual de instrucciones para ayudarnos a entender cómo hacerlas/los felices. Quizás, incluso muchas más veces, hemos deseado poder darles un manual para que pudieran entender cómo hacernos felices. Pero ... ¿Es eso posible?
Durante mi trabajo como terapeuta matrimonial, ayudo a los parejas a desarrollar lo que yo llamo un mapa emocional- para que puedan hacerse felices uno a otro.
En este proceso, cada individuo es capaz de descubrir cosas fundamentales sobre su felicidad, así como los componentes adecuados para hacer que sus parejas se sientan amadas.
Aunque muchos clientes a menudo temen que durante la terapia matrimonial el terapeuta se ponga del lado de sus parejas, pronto se dan cuenta de que mi papel tiene como objetivo facilitar su conexión de una manera imparcial.
Las sesiones se manejan con respeto y profunda empatía. En terapia, las parejas encuentran un espacio donde pueden aprender nuevas formas de relacionarse. Estas nuevas formas pronto reemplazan los viejos patrones conflictivos de relación que usan en sus hogares.
A lo largo de los años y mediante el uso de diferentes herramientas terapéuticas y entrenamientos, he desarrollado un enfoque para el trabajo de pareja que facilita un cambio profundo y duradero.
¿Están listos para crear la relación que desean?
* ¿Hay muchas discusiones en su familia?
* ¿Están teniendo dificultades para adaptarse a una nueva situación familiar o de divorcio?
* ¿Tienen desacuerdos sobre el dinero o el equilibrio entre la vida laboral y personal?
* ¿Es difícil lidiar con sus suegros u otros familiares?
* ¿Han sufrido alguna pérdida o alguien está padeciendo una
* ¿Hay muchas discusiones en su familia?
* ¿Están teniendo dificultades para adaptarse a una nueva situación familiar o de divorcio?
* ¿Tienen desacuerdos sobre el dinero o el equilibrio entre la vida laboral y personal?
* ¿Es difícil lidiar con sus suegros u otros familiares?
* ¿Han sufrido alguna pérdida o alguien está padeciendo una enfermedad?
* ¿Alguien en su familia está teniendo problemas de salud mental o de drogas/alcohol que los está afectando?
* ¿No se siente apreciado o comprendido en casa?
* ¿Es un desafío ser padre/madre?
* ¿Están sus hijos mostrando problemas de comportamiento?
Cada miembro de una familia es como una parte de un sistema. Puede pensar en una familia, como una máquina que necesita que todas sus partes anden bien para funcionar correctamente.
Cuando una o más partes no funcionan bien, todo el sistema comienza a fallar.
La consejería familiar no intenta culpar a ningún miembro de la familia o parte del sistema, sino más bien a descubrir cómo los patrones de interacción entre las partes pueden estar manteniendo el problema y cómo las partes pueden funcionar juntas para mejorar el sistema.
Como latinos, tenemos la costumbre de creer que los problemas se pueden solucionar con una buena charla con amigos o algún familiar. Por cierto, ellos son la mejor contención emocional que solemos encontrar.
Sin embargo, lamentablemente no siempre tienen el entrenamiento profesional necesario para entender las causas psicológicas de todos nuestros problemas o que técnicas efectivas podríamos utilizar para sobrellevarlos.
Los problemas son una parte normal de la vida. La consejería familiar puede ayudar a las familias a aprender técnicas de resolución de problemas para utilizar cuando tienen que responder a las circunstancias o problemas diarios.
Cuando interactuamos dentro de una familia, para bien o para mal, tendemos a repetir lo que aprendimos en nuestros hogares de la infancia. Muchos de nuestros comportamientos, incluso pueden remontarse a algunas generaciones atrás en nuestro árbol familiar.
¿Dónde aprendimos como a ser madre, hija, hermano...? Nuestra escuela principal fue nuestra familia de origen. Requiere un esfuerzo consciente desaprender lo que internalizamos y aprender algo diferente.
La terapia ayuda a las familias a tomar conciencia de sus comportamientos y abre un espacio para aprender a apoyarse mutuamente, comunicarse o relacionarse mejor.
Una de las cosas que más disfruto como terapeuta matrimonial y familiar, es ver cómo los miembros de las familias de repente empiezan a conectarse emocionalmente de maneras que nunca se habían conectado antes.
Trabajar como terapeuta (y supervisora clínica) tanto en el sector de salud mental privado como en el comunitario, me ha expuesto a muchas familias de diversas culturas.
Durante mis sesiones de terapia, busco identificar las características y valores únicos de cada familia. Las creencias de su familia también serán apreciadas y respetadas durante el proceso terapéutico. ¿Están listos para compartirlas?
Mi oficina está localizada en el edificio The Gardens, que es un edificio profesional de 3 pisos con jardines internos en Barrington Avenue, justo al norte de Olympic Blvd. Está cerca de los freeways 405 y 10.
Parking:
El edificio tiene adherido un estacionamiento/garage (en el que el arancel es de $3.00 por hora o $9.00 por día). El estacionamiento es gratis después de las 6:00 pm y los fines de semana. También hay muchos espacios gratuitos y parquímetros en el área.
2001 South Barrington Avenue, Suite 215. Los Angeles, California 90025, United States
Today | By Appointment |
Ivana Labuckas, LMFT
2001 South Barrington Avenue, Suite 215. Los Angeles, California 90025, United States
Copyright © 2024 Ivana Labuckas, LMFT - All Rights Reserved.